jueves, 30 de junio de 2011

En paz descanse

México DF., a 30 de junio de 2011

Lamentamos informar a todos los compañeros del SME, del Departamento de Taller Automotriz, el sensible fallecimiento nuestro compañero jubilado de Taller Automotriz Enrique Ponce Ojanguren. Mandamos nuestro mas sentido pésame y apoyo, a todos sus familiares y amigos. Todos los compañeros que gusten acompañar a nuestro compañero y a sus familiares, será velado en la colonia CTM el Risco, andador 2, Atilano Morales #12, en la Delegación Gustavo A. Madero. Descanse en paz.

Atte.
Comisión de trabajo de Taller Automotriz

martes, 28 de junio de 2011

25,421 votos… No son números, son miles de mujeres y hombres en resistencia

Escrito por C. José Humberto Montes de Oca Luna, Srio. del Interior del SME
  • NUESTRO PROCESO ELECTORAL VA VIENTO EN POPA
  • LA AFLUENCIA A LAS URNAS HA SIDO EXTRAORDINARIA
  • LA LUCHA DEL SME TOMA RENOVADO IMPULSO.
Al cierre del último día de votación, 25 421 electricist@s depositaron su voto para ratificar su adhesión a la heroica lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Tras 18 meses, de indeclinable resistencia obrera, el SME se mantiene VIVO de PIE y listo para el ATAQUE. Todos los intentos por extinguirnos han fracasado uno y otra vez. Con el voto estamos defendiendo nuestro derecho a organizarnos como trabajadores, estamos defendiendo nuestro derecho a elegir democráticamente a nuestros dirigentes, estamos defendiendo nuestro derecho al trabajo y la contratación colectiva.

Votan más de 25 mil integrantes del SME en elección interna

  • El secretario general del SME, Martín Esparza, informa que durante el proceso de elección interna participaron más de 25 mil trabajadores y jubilados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2011.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que 25 mil 500 votantes participaron en el proceso de elección de 26 integrantes del Comité Central y anunció que el 4 de julio dará a conocer los resultados definitivos.

En conferencia de prensa desde el Zócalo capitalino, donde esa organización mantiene un plantón indefinido, el secretario general del SME, Martín Esparza, destacó que en el proceso interno participaron trabajadores en receso y jubilados.

Con protesta, perredistas exigen a la CFE suspender cortes de energía

Héctor Cruz López, Ciudad, 2011-06-28, Hora de creación: 21:59:11, Ultima modificación: 21:59:11

Sin importarles la desesperación de los automovilistas, que durante horas quedaron atrapados en calles aledañas a la Secretaría de Hacienda, ayer diputados locales y federales, así como la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna, y el presidente de ese partido en el DF, Manuel Oropeza, realizaron una manifestación a un costado de la Alameda Central.

El motivo fue demandar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender, de manera inmediata, los cortes de energía eléctrica y frenar los altos cobros por el suministro de ésta.

lunes, 27 de junio de 2011

Finalizan elecciones en el SME

Ciudad de México, Lunes 27 de junio de 2011, Julián Sánchez, El Universal, 15:56
  • En el proceso electoral se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores
Con un total de 25 mil 421 votos, concluyó a las 15:00 horas el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores y los de secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca y del Interior, de Fernando Amezcua.

sábado, 25 de junio de 2011

El lunes es el último dia para votar (aqui esta el listado actualizado de votantes faltantes)

México DF., a 25 de junio de 2011
Este próximo lunes 27 de junio será el último día para que puedan emitir su voto, todos aquellos compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia, en especial los del Departamento de Taller Automotriz que no han votado, les informamos que el horario del último día será de 8:00 a 15:00 hrs.

Esperamos que tomes consciencia de la importancia que tiene tu voto para seguir manteniendo la resistencia y recuperar nuestro empleo.

Todos debemos estar unidos ante los embates de este gobierno espurio que lo único que busca, es confundirnos y sacar provecho de eso.

viernes, 24 de junio de 2011

Y tú, ya votaste?


México DF., a 24 de junio de 2011
Que tan importante es para tí continuar luchando para recuperar tu empleo. Pues sí, la respuesta es muy importante. Votando es la forma en la que estas manifestando que sigues peleando por lo que un día nos arrebataron y mas haya, estas siendo congruente con tus pensamientos, por que en el momento en que ya no des ni un momento al día a esta lucha, en ese momento ya dejaste de pelear.

jueves, 23 de junio de 2011

Mitin en la PGR

México DF., a 23 de junio de 2011
Se convoca a todos los integrantes del SME., activos y jubilados en resistencia, para estar presentes en el mitin pacifico en las inmediaciones de las instalaciones de la PGR, ubicadas en Av. Paseo de la Reforma y Río Neva el día jueves 23 de junio de 2011, a las 10:00 hrs.

miércoles, 22 de junio de 2011

Video: Instalaciones deportivas del nuevo edificio del SME

En el SME, se celebró la inaguración del nuevos edificio sindical, así como las instalaciones deportivas, gracias a la visión de nuestro Secretario General y Comité Central.

En ésta magna inaguración, participó nuestro Departamento de Taller Automotriz, a invitación de nuestro compañero Eduardo Bobadilla, en un cuadrangular de Volibol, el cual aparece en éste video (equipo rojo-azul, segundo 0.43)

Votar o morir

México DF., a 22 de junio de 2011
Definitivamente es cuestión de vida o muerte, por que si nosotros no votamos, estamos diciendo que todos estos meses de resistencia no sirvieron para nada.

La Corte ató las manos a la STPS para que deje de manipular con tomas de nota: SME

Patricia Muñoz Ríos, Periódico La Jornada, Miércoles 22 de junio de 2011, p. 47
  • Pide Esparza a Lozano se guarde recomendación a electricistas de cobrar su liquidación
  • Seguirán movilizaciones y se interpondrá nueva denuncia ante la OIT, anuncia el líder gremial
La Secretaría del Trabajo, que encabeza Javier Lozano Alarcón, “ha utilizado y manipulado la entrega de tomas de nota para atacar y golpear sindicatos democráticos, como el Mexicano de Electricistas (SME), pero ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ató las manos a la dependencia y no podrá seguir manejando en forma discrecional la entrega de estos registros sindicales, señaló ayer el líder de este gremio, Martín Esparza Flores.

martes, 21 de junio de 2011

Lozano no influirá en resolución de nueva empresa que sustituya a la CFE: Esparza

Política, 21 Junio 2011, 11:35am, Iván Macías
  • Esparza denunció que más de 3 mil jubilados del SME que reciben su catorcena vía electrónica bancaria no han recibido el ingreso correspondiente a este periodo y que hasta el momento no han sido notificados sobre el motivo del retraso.
Ciudad de México • El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que “Javier Lozano no tiene el control de los diputados en torno a la resolución que tendrá que emitir la Cámara (de diputados) en la Comisión de Energía sobre la creación de una nueva empresa que sustituya los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”

Celebra UNT resolución de Corte sobre toma de nota a sindicatos

21 de Junio, 2011
  • En cambio, Alianza Minera ve beneficio de líderes perpetuos
México .- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) consideró un paso importante hacia las libertades sindicales en el país la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el asunto de la toma de nota.

El presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, dijo que es una buena señal que se acoten las potestades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esta materia, pues se había abusado de esa figura.

Cada voto cuenta

México D.F. a 21 de junio de 2011
En este el tercer dia votaciones, la asistencia de todos los compañeros agremiados al SME, a sido abundante, tanto, como en los días anteriores, pero no por eso deben dejar de votar. Todos aquellos compañeros que aún faltan, si tienen alguna duda, solo preguntense para que estar tanto tiempo resistiendo...

lunes, 20 de junio de 2011

Audio: Fórmula Financiera entrevista a Javier Lozano

El secretario del Trabajo y Previsión Social mencionó que es sano que STPS tenga claro su papel frente a sindicatos, en entrevista el 20 de junio de 2011.

Video: 3ra. Asamblea Magna de Jubilados SME

Participación de nuestro Secretario General del SME C. Martín Esparza Flores en la 3ra. Asamblea Magna de Jubilados SME, celebrada el 16 de Junio de 2011

viernes, 17 de junio de 2011

Todo el SME, a las urnas de votación...


México DF., a 17 de junio de 2011

En este proceso electoral para elegir, las dos partes de nuestra dirigencia sindical, esta en juego todo por lo que hemos luchado, por eso es muy importante, que la participación de todos los integrantes activos y jubilados del SME., sea abrumadora, y tomando eso en cuenta les decimos a todos los compañeros activos en resistencia, que no solo basta con emitir su voto...

jueves, 16 de junio de 2011

Video: Inicio de votaciones del SME para el periodo 2011-2013

Ceremonia de toma de protesta de la Comision de Escrutinio del SME, para el proceso electoral 2011-2013 & 2010-2012

Todos a votar el próximo lunes, 20 de junio

México DF., a 16 de junio de 2011

Se invita a todos los integrantes del Departamento de Taller Automotriz del SME, a emitir su voto para renovar nuestra dirigencia sindical en un solo día, para lo cual los estamos citando para el día lunes 20 de junio del presente año, a las 16:00 hrs, en el monumento a la Revolución...

lunes, 13 de junio de 2011

En Julio el dictamen sobre nueva empresa de luz

Por María de Lourdes Martínez González, Periodista de Frecuencia Laboral
  • La Moneda Está en el Aire
  • El PRD, el PT y Nueva Alianza Están a Favor... el PAN Está en Contra...el PRI, tendrá el Voto Decisivo.
La Comisión de Energía someterá a votación entre sus miembros el dictamen de la iniciativa para la creación de una nueva empresa pública descentralizada, en donde serían reinstalados los más de 16 mil electricistas en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y cuyas relaciones laborales se regirían por el Contrato Colectivo de Trabajo que tenían suscrito con la extinta Luz y Fuerza del Centro.

domingo, 12 de junio de 2011

Esta semana empiezan las elecciones SME


México DF., a 12 de junio de 2011
Se convoca a todos los compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia, a que estemos atentos a cualquier llamado del Comité Central, ya que esta semana principia el periodo electoral, para renovar la totalidad de nuestra cúpula sindical y que encabeza nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores.

sábado, 11 de junio de 2011

Actividades para el dia Sábado 11 de Junio

México DF., a 11 de junio de 2011
Sabado 11
*09:00 Hrs. La Clausura del III Encuentro Internacional será en el Auditorio de Insurgentes 98
*12:00 Hrs. Jornada de Solidaridad con el SME y resistencia de los Usuarios de Energía Eléctrica, con la realización de Asambleas de Usuarios y reparto masivo de volantes, en la 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal.

Atte.
Comisión de Trabajo de Taller Automotriz

20 Meses de digna lucha y resistencia

México DF., a 11 de junio de 2011

A todos los compañeros del Departamento de Taller Automotriz:

Hoy cumplimos veinte meses de digna lucha y resistencia, ¿y que ha pasado? ¿donde estamos? o ¿cuando vamos a ganar? son algunas preguntas que en éste momento todo el mundo se hace, buscando una respuesta sin encontrarla y la verdad es que la mayoría de nosotros, se encuentra en resistencia esperando una respuesta positiva, que no caerá del cielo.

Video: Denuncia del C. Martin Esparza Secretario General del SME y UIS-TE en la OIT

México D.F. a 11 de junio de 2011
Este es la denuncia de nuestro compañero secretario general del SME., Martín Esparza Flores ante la OIT en Ginebra Suiza, el día 8 de junio del presente año.

miércoles, 8 de junio de 2011

Video: Informe del SME después de la sesión de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados

México D.F. a 8 de junio de 2011
Esta es la información de nuestros compañeros Secretario de Trabajo del SME, Eduardo Bobadilla Zarza y el Secretario del Exterior Fernando Amezcua, el día 7 de junio, en las inmediaciones de San Lázaro, en el Congreso de la Unión.

martes, 7 de junio de 2011

Video: Sesión de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados

Sesión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados celebrada el 7 de junio de 2011

La Diputada Laura Itzel Castillo de la fracción del Partido del Trabajo (PT) y el Diputado Ramón Jiménez López del Partido de la Revolución Democrática (PRD), piden discutir la iniciativa de reforma al art. 4to transitorio de la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica promovida por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la reunión de la Comisión de Energía celebrada el día de hoy en el Congreso de la Unión.

Segob cedió ante SME, acusan jubilados

Ciudad de México | Martes 07 de junio de 2011Julián Sánchez, El Universal, 12:28
  • La disidencia del sindicato cuestiona las acciones del secretario Blake Mora, pues dice que pese a las agresiones de la gente de Martín Esparza la dependencia se empeña en otorgar la toma de nota
Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) criticaron al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, al considerar que "promueve la ilegalidad y la violación de los derechos sindicales" al tratar de "entregar" a esa organización al grupo encabezado por el dirigente Martín Esparza, ya que avala un proceso electoral interno presuntamente ilegal.

Indefensos ante saldos injustificados

Patricia Muñoz y Víctor Cardoso, Periódico La Jornada, Martes 7 de junio de 2011, p. 3
  • Empresa líder en ineficiencias
  • El grupo Al Consumidor organiza a muchos de los descontentos
Ante las arbitrariedades y cobros injustificados de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), los usuarios están desprotegidos. A quienes inician un trámite de reclamo en las oficinas que ha creado la empresa únicamente les dicen que primero paguen, que tenían saldos acumulados; son juez y parte y siempre fallan en contra de los ciudadanos, planteó Daniel Gershenson, integrante de la agrupación Al Consumidor, organismo civil que encabeza la defensoría de una queja colectiva de más de cientos de usuarios del servicio eléctrico.

Palabras que no valen nada

Patricia Muñoz y Víctor Cardoso, Periódico La Jornada, Martes 7 de junio de 2011, p. 2
  • Empresa líder en ineficiencias
A la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LFC), decretada el 11 de octubre de 2009, el gobierno federal determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería la encargada de otorgar el servicio en la zona centro del país, es decir, el Distrito Federal, el estado de México y diversas zonas de Hidalgo, Morelos y Puebla.

lunes, 6 de junio de 2011

Impunidad Oficial

Por Martín Esparza Flores
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

El próximo domingo se cumplirán dos años de la tragedia registrada en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 pequeños y resultaron con quemaduras graves 24 más, sin que hasta la fecha los verdaderos culpables, entre ellos el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, paguen por ello.

El caso ABC se suma así a la larga cadena de impunidades cometidas bajo la sombra de los gobiernos panistas empecinado en violentar el Estado de Derecho e incluso hasta los mismos tratados internacionales a los que el artículo 133 de nuestra Constitución les da carácter de leyes federales.

7 de junio, todos al Congreso de la Unión

México DF., a 6 de junio de 2011
Se convoca a todos los compañeros del SME activos y jubilados en resistencia, para que asistamos al Congreso de la Unión en San Lázaro, el día Martes 7 de junio, en punto de las 9:00 hrs...

Video: C. Martin Esparza Flores visita Lomas de Atizapán

 Nuestro Secretario General informa el estado que guarda la lucha del SME, 04 Junio 2011

domingo, 5 de junio de 2011

Video: Eduardo Bobadilla Zarza explica la situación jurídica del SME 4 de Junio de 2011

México D.F. a 5 de junio de 2011
Esta es la información vertida por nuestro compañero secretario de trabajo del SME, Eduardo Bobadilla, en el mitin realizado el día de ayer 4 de junio a las 10:00 hrs. en mitin realizado en Lomas de Atizapán.

sábado, 4 de junio de 2011

Presencia de AMLO en el zócalo...


México D.F. a 4 de junio de 2011
Se informa a todos los compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia, que el día domingo 5 de junio de 2011 a las 10:00 hrs, estará AMLO, en la plancha del zócalo capitalino, donde buscaremos que emita su posición con respecto a nuestra petición de crear una nueva empresa que preste el servicio eléctrico en la zona centro del país.

jueves, 2 de junio de 2011

El SME moverá sus carpas del Zócalo en apoyo al mitin de AMLO

2011-06-01, 14:53:00
  • Para la concentración que se realizará el domingo desalojarán temporalmente, aunque se volverán a instalar al concluir.
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que moverá las carpas que tiene instaladas en la plancha del Zócalo capitalino para liberar el espacio donde el domingo habrá un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, explicó que el acuerdo es mover las carpas donde confluye el arrollo vehicular para que el evento se desarrolle sin contratiempos, pero se volverán a instalar una vez que concluya el mitin.

Video: Conferencia de Prensa SME, 01 de Junio del 2011

México D.F. a 2 de junio de 2011
Esta es la información que presentó el día de ayer nuestro compañero Secretario General del SME C. Martín Esparza Flores, desde el plantón permanente del zócalo.