sábado, 31 de marzo de 2012

Hemos llegado al clímax de nuestra lucha.

México DF, a 31 de marzo de 2012.

¡ Ahora si ¡ agarrense ¡, ya aguantamos lo mas pesado de esta lucha y seguimos aquí, todos logramos mantener viva la flama de la esperanza y hemos llegado al punto de devolver cada uno de los golpes que nos han dado.
Solo teníamos que resistir hasta que, el tiempo nos pusiera en este punto, donde el político y el gobernante necesitan de todos nosotros y tienen que poner su mejor cara, y es, en este preciso momento cuando cobraremos todos las injurias y calumnias de las que fuimos victimas por parte de los candidatos del PAN y el PRI, es hora de sacar todo el rencor que tenemos guardado, con prudencia, pero sobre todo con inteligencia, es hora de evidenciar por todos los medios posibles el nefasto gobierno de Felipe Calderón y a todos sus esbirros del gabinete que en complicidad con los diputados y senadores, se pasaron la constitución por el arco del triunfo, violentándola e interpretándola a su conveniencia, enriqueciendo a un pequeño grupo de empresarios.

jueves, 29 de marzo de 2012

Video: Conferencia de prensa en el mitin de la SEGOB.

México DF, a 29 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por los dirigentes de la ANUEE, los del comité central del SME y otras organizaciones, que también se manifestaron en contra de los abusos y altos cobros de la energía eléctrica por parte de la CFE, en un mitin llevado acabo a las afueras de la SEGOB, después de haber marchado desde el Ángel de la independencia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuestros mejores deseos por la pronta recuperación de nuestro compañero en resistencia Raul Monroy.

México DF, a 28 de marzo de 2012.

Enviamos nuestro mas sincero apoyo a la familia de nuestro compañero Raúl Monroy, hermano de nuestro compañero Representante de Taller Automotriz Clemente Monroy, ambos en resistencia, por la pronta recuperación de Raúl, que sufrió un accidente de consideración y se encuentra delicado de salud, enviamos un abrazo fraterno a todos sus familiares y esperamos su pronta recuperación.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.

Video: Reunión informativa de jubilados 28/03/12.

México DF, a 28 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por los diferentes oradores en la reunión informativa de jubilados el día hoy miércoles 28 de marzo, en nuestra sede sindical de insurgentes #98.

Mañana jueves 29 de marzo, movilización de usuarios.

México DF, a 28 de febrero de 2012.

Se convoca a todos los integrantes del SME, activos y jubilados en resistencia, a estar presentes en la marcha en contra de las elevadas tarifas eléctricas por parte de la CFE, en la que marcharemos con los cientos de miles de usuarios de toda la república que repudian las políticas publicas del actual gobierno, que pretenden enriquecer a unas cuantas empresas privadas nacionales y extranjeras, que generan electricidad de una manera fraudulenta y que se la venden a la CFE, todo esto acosta del bolsillo de la mayoría de los mexicanos, que somos los que tenemos menos.

Documento: resolución de la audiencia del 17 de marzo de 2012.

México DF, a 28 de marzo de 2012.

Este es un documento muy importante, que no debemos dejar de leer, porque evidencia las mentiras del traidor de Jorge Sanchez y con las cuales engaño a miles de smeitas.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.

Video: SME, expresa apoyo total al SUTIN, 27/03/12.

México DF, a 28 de marzo de 2012.

El día de ayer 28 de marzo del presente año, durante una marcha de apoyo al SUTIN, nosotros el SME refrendamos el apoyo a todas organizaciones hermanas que nos han acompañado a lo largo de la historia y no solo durante este tiempo de resistencia, en este caso al SUTIN.

Video: Informe de Martin Esparza en el foro de "Integración Latinoamericana".

México DF, a 28 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero Secretrario General del SME, Martín Esparza Flores en en la Integración Latinoamericana, Frente a los Acuerdos y Tratados Internacionales de Subordinación Imperialista, que se realizo el dia de ayer 27 de marzo del presente año.

Video: Informe de la situación que guarda la clinica # 26 del IMSS.

México DF, a 28 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero Pro-secretario de servicio médico Rafael Ramirez Grijalva acerca de la situación que guarda la clínica # 26 del IMSS.

lunes, 26 de marzo de 2012

Hoy lunes 26 de marzo es el apagón.

México DF, a 22 de marzo de 2012.

Se invita a todos los integrantes del SME, activos, jubilados, familia electricista y amigos, todos en resistencia, a participar en el apagón masivo que realizaremos el día lunes 26 de marzo del presente año, de las 21:00 hrs. 9:00 pm a las 21:30 hrs. 9:30 pm.

Las actividades para los siguientes dias.

México DF, a 26 de marzo de 2012.

Lunes 26 de marzo.

10:00 hrs. Asamblea plenaria para la comisión de trabajo en insurgentes #98.

21:00 a 21:30 hrs. Apagon masivo con la ANUEE, participa toda la resistencia.

Videos: SME, la cruz de los oprimidos.

México DF, a 26 de marzo de 2012.






Fuente: Los rudos y Jose Antonio Almazan.
Atte. la comisión de trabajo
de taller automotriz.

jueves, 22 de marzo de 2012

El viernes 23 de marzo, todos al zócalo, vestidos de blanco.

México DF, a 21 de marzo de 2012.

Se convoca a todos los compañeros del SME, activos, jubilados y familia electricista en resistencia, a estar presentes, el viernes 23 de marzo del presente año, a las 9:00 hrs 9:00 am., en la plancha del zócalo capitalino, para realizar una actividad denominada "la cruz de los oprimidos" figura humana, que realizaremos todos los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas SME y sus familias, vestidos de blanco y con un pequeño espejo, para que tenga mas lucidez.

Boletín 020: El SME niega haberse reunido con el candidato del PRI a la presidencia

México DF, a 22 de marzo de 2012.

Por medio de un boletín de prensa el SME, niega rotundamente haberse reunido con el candidato del tricolor Enrique Peña Nieto.

martes, 20 de marzo de 2012

Ni el temblor rompio la cadena humana del SME en reforma.

México DF, a 20 de marzo de 2012.

Un gran numero de integrantes del SME, activos y jubilados en resistencia, nos reunimos en las orillas de la Av paseo de la Reforma, para formar una enorme cadena humana a lo largo de esta vialidad, a eso de las 9:00 hrs. del día de hoy martes 20 de marzo del presente año, empezamos a formar esta cadena humana que se extendió por varios kilómetros, entre gritos, consignas y pancartas, manifestamos nuestra determinación por que sea resuelto el conflicto que genero el ilegal decreto de extinción de la empresa luz y fuerza del centro por parte del gobierno federal de Felipe Calderon y la cual era nuestra fuente de trabajo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Mañana martes 20 de marzo, todos en la cadena humana.

México DF, a 19 de marzo de 2012.



Se convoca a todos los compañeros en resistencia del SME, activos y jubilados a estar presentes en la cadena humana que realizaremos de nuestra sede sindical hasta los pinos, y que dará principio a las 9:00 hrs, del día de mañana martes 20 de marzo del presente año.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.

Plan de acción actualizado para los ultimos dias del mes de marzo.

México DF, a 19 de marzo de 2012.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.

sábado, 17 de marzo de 2012

La hermandad de todos los sindicatos en la megamarcha, taller automotriz presente.

México DF, a 17 de marzo de 2012.

 Con una verdadera consciencia de clase este viernes, miles de sindicalistas de diferentes organizaciones nos dimos cita en el Angel de la Independencia, para manifestar todo nos repudio al daño provocado por parte del actual expurio presidente de la república, hacia todos los sindicatos democráticos e independientes del país.
Entre pilotos, maestros, doctores, electricistas, enfermeros y etc, etc., hermanados en un solo contingente, marchamos con destino al zócalo, entre gritos y consignas, hicimos saber a las autoridades y a los traunseuntes, que estamos de pie y con la mirada en lo alto, por que nuestra lucha, ya no es tan solo, una lucha de grupo, es una lucha por recuperar la estabilidad del país, es por que se respete la constitución, es por recuperar el estado de derecho para todos los mexicanos, y en ultima instancia, es por la justicia para todos trabajadores y para todos los mexicanos que han sido agredidos por estos gobiernos panistas.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mañana todo el SME, presente en la megamarcha.

México DF, a 15 de marzo de 2012.

Se convoca a todos los integrantes SME, activos y jubilados en resistencia, para el día de mañana 16 de marzo del presente año a la megamarcha "por la justicia de todos los trabajadores", que tendrá punto de partida en el Ángel de Indepencia a las 16:00 hrs. 4:00 pm y partirá con rumbo al zócalo capitalino, juntos con las demás organizaciones sindicales hermanas.
Para todos los integrantes del departamento de taller automotriz, el punto de reunión sera en el sanborns, que esta enfrente del Ángel de la Indepencia a las 15:45 hrs.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.  

SME, Martin Esparza Flores en el Poder Judicial de la Federación y unas horas despues en el zocalo.

México DF, a 15 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero secretario general Martín Esparza Flores, al salir del palacio de justicia.


Taller automotriz presente en el palacio de justicia y en la marcha hacia el zocalo.

México DF, a 15 de marzo de 2012.

Este jueves 15 de marzo del presente año, nos dimos cita desde muy temprano un gran numero de compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia en la sede del poder judicial de la federación, el palacio de justicia de San Lázaro y en donde nuestro compañero Secretario General Martín Esparza junto con el cuerpo de abogados que nos representa entregaron la reclamación por aceptación de acumulación de demandas al 2do. tribunal circuito y también solicitamos que regresen nuestras demandas a las juntas de conciliación y arbitraje, donde deberán ser rebizadas y dictaminadas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cambio de planes, mañana todos en el poder judicial de la federación.

México DF, a 14 de marzo de 2012.

Se convoca a todos los integrantes del SME, activos y jubilados en resistencia a estar presentes el día mañana  jueves 15 de marzo del presente año, en el mitin que realizaremos en el poder judicial de la federación, que esta a espaldas de la cámara de diputados en San Lázaro a las 9:00 hrs. 9 am.

¿Qué nos espera con Peña Nieto?



México DF, a 14 de marzo de 2012.

Enrique Peña Nieto es el actor principal del libreto elaborado por Televisa rumbo a las elecciones de este año. En los programas de la televisora, siempre a modo, se muestra a un hombre elegante, de habla pulcra y pausada, seguro de sí mismo. No es para menos, los maquillistas, guionistas, camarógrafos, reporteros, periodistas, se afanan en presentar el mejor ángulo del político mexiquense. Mostrando lo mejor ocultan lo peor: el rostro de la soberbia, la ignorancia y el desprecio al pueblo mexicano.

martes, 13 de marzo de 2012

Actualización del plan de acción.

México DF, a 13 de marzo de 2012.

Estas son las nuevas actividades que se agregaron al plan de acción para el mes de marzo:

El viernes 16 de marzo megamarcha combocada por el SME.

México DF, a 11 de marzo de 2012.

Con bastante tiempo de anticipacion para que no haya excusa ni pretexto, convocamos a todos los integrantes del glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) activos y jubilados en resistencia,  a la mega-marcha convocada por nuestro comité central, para el día viernes 16 de marzo a las 16:00 hrs. en el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo Capitalino y donde continuaremos luchando por recuperar nuestra fuente de trabajo, el respeto a nuestros derechos laborales plasmados en nuestro contrato colectivo y por que sean respetados los derechos trabajadores no solo del SME, si no que también, de todos los trabajadores del país.

Video: México no hay excusas.

México DF, a 13 de marzo de 2012.

Una reflexión para entrarle de lleno al cambio del pais, una visión de nuestro entorno y de nosotros mismos, sin disculpar a los que han saqueado al pais.

Video: La gran venta, un ejemplo de la privatización.

México DF, a 13 de marzo de 2012.

Este es un vídeo realizado en Sudafrica que explica la realidad que están viviendo miles de ciudadanos después de la privatización de las empresas publicas, que deban el servicio de electricidad.

lunes, 12 de marzo de 2012

Plan de acción, hasta este momento, para el mes de marzo.

México DF, a 12 de marzo de 2012.

Marzo
Jueves 1
10:00 hrs TODA LA RESISTENCIA, Movilización en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lugar: Pino Suarez No. 2 Col. Centro.
10:00 hrs Asistencia Abierta, Conferencia “Se hizo la luz” en el circulo de reflexión y análisis en Coapa, lugar: Villa Coapa (Glorieta de Vaqueritos)
Martes 6
10:00 hrs Asistencia Abierta, Inicia ciclo de “diálogos ciudadanos” con el Morena, lugar: Insurgentes 98.
Jueves 8
7:00 hrs Mujeres del SME, Movilización de mujeres del SME por el día internacional de la mujer, publicación de desplegados en medios, lugar: Insurgentes 98.
16:00 hrs Compañeras designadas, Foro de mujeres con AMLO, lugar: por confirmar.
Sábado 10
10:00 hrs Asistencia Abierta, Foro “Hacia la construcción de una nueva Central Unitaria de Trabajadores”, lugar: Universidad Obrera, San Ildefonso 27 Col. Centro
Martes 13
10:00 hrs Plenaria de la Comisión de Trabajo, Insurgentes 98.

Martín Esparza: Inician Megamarchas por todo el país

México DF, a 12 de marzo de 2012.

Se unen electricistas, maestros, trabajadores del IMSS, del GDF y otros, exigen empleo, seguridad social y educación
Por Martín Esparza Flores* | Conductor de Frecuencia Laboral

Miles de trabajadores al servicio de empresas y servicios públicos que han sido afectados en su empleo, en sus prestaciones sociales y en su salario, por la política injustificada de privatización de los bienes nacionales, realizarán una mega marcha en la ciudad de México para reclamar respeto a sus derechos humanos laborales.

Ante precarización laboral, llaman a crear una nueva central obrera.

México DF, a 12 de marzo de 2012.

Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral "Cada crisis se la quieren cargar a los más desprotegidos"
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada - Politica | Domingo 11 de marzo de 2012, p. 2

Sindicalistas de diversas partes del país expresaron ayer la necesidad de que ante la crisis originada por el sistema neoliberal se conforme una central nacional de trabajadores que luche por la reivindicación de los derechos de este sector, los cuales se encuentran amenazados por la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing y la precarización de los salarios, entre otras circunstancias.

Video: Martin Esparza Flores, Es necesaria una nueva central de trabajadores.

México DF, a 12 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores en el foro "¿Es necesaria una nueva central de trabajadores, ante el desastre nacional?", además de los importantes ponentes que acudieron al llamado de este foro.


domingo, 11 de marzo de 2012

SME reanudará diálogo con el gobierno federal.

México DF, a 11 de marzo de 2012.
Fuente: Milenio diario.

En un comunicado señaló que se instalará una mesa de negociaciones y esperan que las autoridades federales presenten propuestas serias. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la reanudación del diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para el 13 de marzo y adelantó que exigirán la liberación de sus compañeros presos y un programa de reinserción laboral viable.

sábado, 10 de marzo de 2012

Se levantan todos los campamentos que manteniamos en instalaciones de la CFE.

México DF, 10 de marzo de 2012.

Se informa a todos los compañeros del SME activos y jubilados en resistencia, que el día de hoy sábado 10 de marzo del presente año y por consenso, levantaremos el ultimo campamento que manteníamos en las instalaciones de la CFE de insurgentes y reforma. La información por la cual levantaremos este plantón nos sera informada en nuestra sede sindical de insurgentes #98.

viernes, 9 de marzo de 2012

Video: Informe de Martin Esparza ayer 9 de marzo, muy temprano.

México DF, a 9 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores, el día hoy viernes 9 de marzo del presente año, desde el plantón que mantenemos en la intersección de reforma e insurgentes, muy temprano por la mañana.

Taller automotriz SME. Toda la fuerza en el plantón de reforma.

México DF, a 9 de marzo de 2012.

El día de ayer 8 de marzo del presente año, nos concentramos todos integrantes del SME activos y jubilados en resistencia, de los diferentes plantones que manteníamos en las instalaciones de la CFE, en la intersección de reforma e insurgentes, donde nos replegamos debido a la represión de la cual fuimos objeto por parte de la policía federal, y en la cual capturaron a 12 compañeros de nosotros.

Video: Conferencia de Prensa, Trabajadores desaparecidos del SME 08 de marzo de 2012

Conferencia de Prensa, informe de nuestro Srio. del Exterior y de nuestro Srio. General del SME referente a la represión y detención del que fueron objeto nuestros compañeros SMEitas, que hasta el momento se encuentran desaparecidos, 8 de marzo de 2012

Video: Detienen a 12 del SME por bloqueo a CFE

Fuente gruporeforma

Video: Reprimen Manifestación Pacifica del SME 08 de marzo de 2012

Fuente:sme1914

jueves, 8 de marzo de 2012

9 de marzo, Marcha extraordinaria por la libertad de todos nuestros compañeros presos politicos

México DF, a 8 de marzo de 2012

Se convoca a todos los integrantes del SME activos y jubilados en resistencia, a estar presentes en la marcha extraordinaria convocada por el comité central del SME, para el día 9 de marzo del presente año y que partirá de la intersección de Reforma e Insurgentes, exactamente en el edificio de CFE, a las 16:00 hrs.

hoy jueves 8 de marzo, nos concentraremos en la glorieta de Reforma e Insurgentes

México DF, a 8 de marzo de 2012.


El día de hoy jueves 8 de marzo, fueron detenidos algunos compañeros que pretendían colocarse en plantón en la sucursal de LYF de av. juarez y que ilegalmente ocupa la CFE, violando el convenio de delimitación de zonas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

En estos momentos es imprescindible la presencia de todos los SMEitas

México DF, a 7 de marzo de 2012.

Nuestra determinación por recuperar los que nos arrebataron, una vez mas, esta siendo puesta aprueba, ya que el gobierno federal a dicho, que no negociara con nosotros el SME, si no quitamos nuestros plantones en la instalaciones de la CFE, así que debemos considerar todo lo que hemos vivido atreves de esta lucha, las diferentes actividades y los incumplimientos de este gobierno.

Informe de nuestro Secretario General Martin Esparza Flores en la reunión de jubilados 7/03/2012

México DF, a 7 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por nuestro compañero Secretario General Martin Esparza Flores, en la reunión de jubilados del dia hoy miercoles 7 de marzo del presente año.

Reitera Gobernación disposición a seguir el diálogo con SME, Milenio.

México DF, a 7 de marzo de 2012.

“Solo hay dilaciones, evasivas y propuestas inaceptables de rendición”, dice el gremio.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, manifestó su disposición a reanudar el diálogo con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En un comunicado, la dependendia indicó que busca reentablar el dialogo con el SME con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación con los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

martes, 6 de marzo de 2012

Video: Informe de nuestro Secretario General del SME C. Martín Esparza Flores, 06/Mzo/2012

Informe del C. Martín Esparza Flores en Plantón de CFE en Río Ródano 06 de marzo de 2012

Seguimos en nuestros plantones de rio rodano y reforma.

México DF, a 6 de marzo de 2012.


Se convoca a todos los integrantes del SME, activos y jubilados en resistencia a seguir acudiendo a los dos  plantones que mantenemos en las instalaciones de la CFE, uno en la calle de rió rodano y el otro en la esq. de reforma e insurgentes, ya que necesitamos mantener una presencia importante de compañeros en ambas plantones, porque de esta manera generaremos la presión necesaria, para que de una vez por todas, las instancias del gobierno federal, decidan resolver el conflicto causado por el decreto de extinción de luz y fuerza  y el cual se a prolongado por mas de dos años.

sábado, 3 de marzo de 2012

Mi corazon y mi espiritu me dicen que debo seguir luchando, pero mi mente dice ¿porque luchar por gente que ya no le interesa o que piensa que esto se va arreglar con el tiempo?

México DF, a 3 de marzo de 2012.

La unidad y solidaridad son cualidades que sean desgastado con el tiempo, a lo largo de esta agotadora lucha, pero que sin embargo, algunos de nosotros la hemos logrado mantener, los tiempos de vacas gordas ya quedaron muy atrás y debemos enfrentar nuestra realidad.

viernes, 2 de marzo de 2012

Seguimos dando la lucha por la chamba y tu ¿donde estas?.

México DF, a 2 de marzo de 2012.

La solución a nuestro conflicto estará cada día mas cerca, si cada día participamos en la solución del mismo, a mas de dos años de resistencia, aun hay compañeros que no comprenden que la solución al problema que compartimos todos los trabajadores en resistencia del SME, depende de muchos factores, pero que uno de los principales es la participación de todos.

Video: Informe desde el planton de reforma 02/03/2012.

México DF, a 2 de marzo de 2012.

Esta es la información vertida por los compañeros del comité central en el plantón que mantenemos en las instalaciones de la CFE, en la esquina de reforma e insurgentes, el día hoy 2 de marzo del presente año.

jueves, 1 de marzo de 2012

Video: Información de nuestro Secretario General Martin Esparza en plantón en oficinas de CFE, 01/marzo /2012

Información vertida por nuestro Secretario General Martin Esparza en plantón en oficinas de CFE, 01/marzo /2012

Obligatoria la presencia de todos los compañeros Taller Automotriz en los campamentos de Rio Rodano y Paseo de la Reforma

México DF, a 1 de marzo de 2012

Se convoca a todos los integrantes del departamento de Taller Automotriz con carácter de obligatorio, para asistir a los campamentos que mantenemos en las instalaciones de las oficinas de CFE, en la calle de Río Rodano y él de la esq. de Reforma e Insurgentes, ya que solo tendremos hasta el día viernes 2 de marzo, para corroborar los datos, como son:

Urgente: La movilización hacia la Suprema Corte de Justicia, solo será cubierta por una comisión designada

México DF, a 1 de marzo de 2012

Se informa a todos los integrantes del SME, activos y jubilados en resistencia que debido a los plantones que mantendremos en las instalaciones de la CFE,