domingo, 15 de noviembre de 2015

Concluye la entrega de la hidroeléctrica Necaxa al SME.

México DF, a 15 de noviembre de 2015.
  


Juan Galindo, Pue.- Con la entrega de las instalaciones de la hidroeléctrica Necaxa, se termino al  100 por ciento la entrega de las hidroeléctricas al SME y con la salida de los últimos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que operaron esta misma desde la desaparición por decreto presidencial el 11 de octubre de 2009 de la empresa de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La entrega de las instalaciones dio inicio el pasado 8 de octubre tras una lucha de 6 años. Los empleados del SME quienes portaban uniformes de la empresa “Fenix” a bordo de camionetas de la misma tomaron posesión de las instalaciones de energía Patla de Jolapa, Texcapa y Tepexic.

Con 6 años y un mes los desempleados electricistas accedieron a las instalaciones encabezados por líderes del gremio como su Secretario General Martín Esparza Flores y Miguel Márquez Ríos, Mientras, afuera de El Garitón, en el muro de la presa de Necaxa, se encontraban más trabajadores esperando información sobre el procedimiento de reinserción laboral.

“Cuando se lucha por convicción. No hay tiempo que no se cumpla, ni meta que no se logre. Con paso firme avanzamos, Ahora nos corresponde con paciencia y disciplina ir construyendo lo que será el regreso de toda la digna resistencia, llegó el momento de fortalecer y redoblar la Unidad con el apoyo y la confianza a nuestra comisión negociadora, a nuestra estructura representativa”, dijo Humberto Medrano procurador de SME a los últimos trabajadores que se reincorporaron a trabajar en esta hidroeléctrica.

Fuente: Diario El Cambio / Jared rojas.

Atte. La comisión de trabajo
de Taller Automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario